Elementos beneficiosos para el ser humano
CALCIO. Este mineral es requerido por el organismo en grandes cantidades, por esta razón está clasificado como macroelemento.
OXIGENO. El Oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido. Es aproximadamente 1.1 veces más pesado que el aire y ligeramente soluble en agua y alcohol. El Oxígeno, solo, no es flamable, pero alimenta la combustión.
FÓSFORO. El fósforo, junto con el calcio, es vital para la formación de los huesos y dientes. Esencial para la producción de energía a través de los alimentos así como para la constitución de las células.
SODIO. regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica adecuada y participa en la conducción de los impulsos nerviosos.
ZINC. Es un mineral que protege al tejido nervioso y cerebral y ayuda al mantenimiento del sistema de defensas del organismo contra las infecciones.
El Magnesio. Los trastornos debido a su carencia son innumerables. Muchas enfermedades se deben a la falta de este mineral que abunda en el agua del mar.
NITRÓGENO. El nitrógeno es el que fácilmente recircula, por acción microbiana en el ecosistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario